Arriba

Quiénes Somos

Somos una página web dedicada 100% al cine peruano. El rápido desarrollo que ha tenido en los últimos años nos ha traído una gran variedad de nuevas voces y propuestas; lo único que hace falta es una mayor difusión. FotografiaCalato.com, como su nombre lo indica (un claro homenaje a una de las frases más famosas de la gran película La Ciudad y los Perros), no solo celebra el cine peruano de antaño y el actual. También es un sitio web informativo sobre todo lo que se viene haciendo en nuestro cine a nivel nacional. Noticias, entrevistas, reportajes y todo lo necesario para constatar que la filmografía nacional está creciendo de forma acelerada.

Sebastián Zavala

Sebastian Zavala

Co-Fundador y editor en FotografíaCalato.com. Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, y miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica. Integra el staff de la revista MasGamers, las webs de Nintendo Pe y Fans de Zelda Perú, y el portal web Cinencuentro. Adicionalmente, es YouTuber para el canal Aprieta Start, y formó parte del staff de prensa del 18 Festival de Cine de Lima. También trabaja como fotógrafo para Star Wars Fan Club Perú.

Desde enero del 2012 publica críticas y comentarios de cine en el blog Proyectando Ideas (el cual forma parte de la Asociación de Blogs de Cine y Perú Blogs.) Por el lado de la realización, actualmente trabaja como Asistente de Dirección en Maman Brigitte, una casa realizadora de publicidad, y ha formado parte del equipo técnico y creativo de diversos trabajos audiovisuales, entre los cuales destacan el videoclip “La Negra Vanessa” para el grupo musical La Inédita, dos episodios del proyecto de serie web “Wai-Fai”, y el cortometraje “¿Ves eso en el cielo?”

Ernesto Zelaya

Ernesto Zelaya

Co-Fundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia.


Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense Twitchfilm.
Miembro y Secretario de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de otros medios como Voces, Revista Cultural de Lima y la revista del Club Regatas. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Cortos

CORTO: El Joven Manos de Picahielo, de Carlos Andrés Noriega

Entre conversatorios y funciones de cine internacional, la reciente Semana del Cine de la Universidad de Lima celebró su acostumbrado concurso Corto de Boleto.

CORTO: Ni un #CelularManchado Más, de Carlos Andrés Noriega

Smartlovers es un colectivo de amantes de lo digital cuyo único objetivo es empoderar a los millones de usuarios de los omnipresentes Smartphones con las herramientas para dominar la tecnología.

CORTO: Legato, de Daniel Vega

Daniel Vega dirigió El Mudo junto a su hermano Diego. Ahora, en solitario, nos trae Legato: El Poder de la Amistad, parte de la campaña Piscos Espirituosos de BBVA Continental.

CORTO: Las Raíces, de Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza, director de El Evangelio de la Carne, nos presenta ahora Las Raíces: Un Amor que Vence al Tiempo, parte de la campaña Piscos Espirituosos de BBVA Continental.

Vídeo de la semana

Noticias al azar

Frágil presentó Avenida Larco: La Película

A fines de los 70s, tres amigos de Breña se reunieron con la simple meta de formar una banda de rock y tocar buena música. Así fue como nació Frágil, banda emblemática del rock nacional.

Inauguración del 19 Festival de Cine de Lima (GALERÍA DE FOTOS)

Tras 19 años, el Festival de Cine de Lima se ha vuelto una cita obligada para los cinéfilos limeños todos los años, trayéndonos las producciones más recientes de Latinoamérica y del mundo.

Censurados Film Festival anuncia su tercera edición

Censurados Film Festival es uno de los eventos cinéfilos más particulares de Lima. Llamándose a sí mismo “un festival por la libertad de expresión”, se enfoca en filmes y temáticas que han sufrido censura por distintos motivos.